C5EA2692-2FAC-4F03-AD67-D9D1F0ABC892@1x

Cuidar la vida con inteligencia

La problemática

Los ventiladores mecánicos no detectan cuando un paciente está asíncrono, ni cuantifican las asincronías respiratorias durante todo el proceso de ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica). Y los monitores de interacción paciente-ventilador no facilitan la interpretación clínica y la operatividad de los ventiladores para el médico.Los ventiladores mecánicos no detectan cuando un paciente está asíncrono, ni cuantifican las asincronías respiratorias durante todo el proceso de ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica). Y los monitores de interacción paciente-ventilador no facilitan la interpretación clínica y la operatividad de los ventiladores para el médico.

La idea

Aplicar un soporte de inteligencia artificial para monitorear continuamente las asincronías respiratorias, buscando llevar a su mínima expresión la VILI (Ventilation Induced Lung Injury).

La solución

  • Ayudar a los médicos y kinesiólogos a ajustar el setting del ventilador para evitar las injurias pulmonares.
  • Conocer el grado de sincronía respiratoria entre el equipo y el paciente.
  • Brindar alertas tempranas.

El software

Soporte con Inteligencia Artificial para la detección y cuantificación de las asincronías respiratorias de manera constante, tanto en la sala con el paciente como en forma remota.